Sugrañes, Salom, Vidal, Martínez-Maíllo, Ferrer, Marí y Coll, en la reunión de la Junta Regional del PP. | Pere Bota

El exdiputado del PP balear, Rogelio Araujo, lamentó este jueves en una reunión interna del PP el «ninguneo» de Génova por su decisión de excluir a Álvaro Gijón de la lista de candidatos al Congreso. Lo hizo en una reunión de la Junta Territorial del partido a la que asistió el vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo.

Araujo criticó el menosprecio de la dirección a las decisiones tomadas desde Balears y preguntó cuáles habían sido las razones para la exclusión. Fernando Martínez-Maíllo no detalló las razones y se limitó a asegurar que en la dirección de Génova no se había visto con buenos ojos que los candidatos se eligieran en una votación.

Noticias relacionadas

El dirigente del PP nacional zanjó el asunto asegurando que la confección de las listas es una atribución de la dirección del partido en Madrid y no aclaró en ningún momento por qué Gijón no formó parte de la candidatura.

Además de la Rogelio Araujo, la otra intervención que se produjo fue la de David Alonso, de Pollença, que fue muy crítico con los resultados obtenidos por la formación en las pasadas elecciones generales. También Araujo se había manifestado en esta línea, al mostrar su sorpresa por el hecho de que Maíllo felicitara a Balears por sus resultados cuando en las pasadas elecciones se perdieron más de 20 puntos con respecto a las anteriores.