Una reunión de la Ejecutiva de MÉS después de las elecciones del año pasado. | M. À. Cañellas

MÉS respondió este juevs a Podemos y a su propuesta de examinar al Govern y revisar el pacto que se firmó tras las elecciones autonómicas de mayo: Biel Barceló sugirió que quizá tenga que ser su grupo el que reclame su revisión, según cómo termine las negociaciones para formar Gobierno en España.

El coordinador de MÉS, y también vicepresidente del Ejecutivo, compareció este jueves junto a Fina Santiago y David Abril para valorar los seis meses de Govern y las perspectivas de futuro. Reiteró que a él le hubiera gustado que la formación morada se implicara plenamente en el Ejecutivo. Tanto él como Abril y Santiago indicaron que eso «aceleraría más» las políticas de izquierda pero, aún así, interpretaron que la fórmula funciona y que las discrepancias, que consideraron «mínimas», se han ido resolviendo de manera satisfactoria. Insistió en que Podemos ha dicho no a estar en el Govern.

Barceló mantuvo que el acuerdo post electoral siempre es revisable y apuntó que un buen momento será cuando se resuelva quién gobernará en España.