José María Rodríguez, con Andrés Ferrer y Jeroni Salom, en una reciente rueda de prensa. | Jaume Morey

Cargos del PP empujan a Gabriel Company para que anuncie cuanto antes su candidatura a la presidencia del PP, pero el sector renovador prefiere no dar pasos hasta que no se aclare si Mariano Rajoy repite como presidente del Govern.

Militantes del partido que apoyan a Company le han pedido que dé ya un paso adelante para poder comenzar a trabajar en un proyecto nuevo para el PP. Company no ha oficializado su candidatura pero en el partido todo el mundo da por hecho que lo hará.

La fecha del congreso es, en estos momentos, una gran incógnita y las circunstancias en las que vaya a celebrarse también lo son ya que no es lo mismo celebrarlo con Rajoy en la Moncloa a celebrarlo en la oposición con la posibilidad que el actual president ni siquiera se presente a la reelección.

Lo que sí aseguran en el sector renovador es que José María Rodríguez quiere que Company dé el paso cuanto antes para intentar quemarlo.

En la reunión que mantuvieron la semana pasada Rodríguez y Company, el presidente del PP de Palma le comunicó que, si presenta su candidatura, el sector ‘rodriguista’ presentará un nombre alternativo.