Macrojuicio del caso Nóos

El tribunal de Nóos no localiza a Rato, Ruiz-Gallardón ni a otros 36 testigos

| Palma |

Valorar:
preload
Rodrigo Rato fue detenido en abril de 2015 acusado de blanqueo de dinero.

Rodrigo Rato fue detenido en abril de 2015 acusado de blanqueo de dinero.

19-01-2016 | SERGIO PEREZ

El letrado de la Administración de Justicia (antes, secretario judicial) Luis Marquez de Prado, en representación del tribunal que juzga el caso Nóos, ha solicitado ayuda al organismo Punto Neutro Judicial para localizar a 38 testigos, entre ellos, el exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato y el exministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón.

Rato y Ruiz-Gallardón son dos de los 363 testigos propuestos por alguna de las partes personadas en la causa que se juzga en el Polígino Son Rossinyol y que sienta en el banquillo a 18 acusados, entre ellos, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.

Tampoco han sido ubicados el exvicesecretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons y la que fuera jefa de gabinete del expresidente del Govern Jaume Matas, también acusado en el ‘caso Nóos’, Dulce Linares. Otro testigo que no ha sido localizado para que declare en el juicio es Fernando Villalonga, quien declaró ante el juez que instruyó la causa, José Castro, que el Ayuntamiento de Madrid había donado 120.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos de Urdangarin y Diego Torres. También el tribunal intenta dar con el paradero de Robert Cockx, supuesto testaferro de Urdangarin y Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

il_catolico
Hace más de 3 años

no ho entenc.... y a mi para notificarme una multa impagada me localizan en 5 minutos....

Valoración:menosmas

indignat
Hace más de 3 años

Y porque no llaman a Paco Lobaton??? los encuentra fijo...quien sabe donde??

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

La mayoría de leyes están absolutamente desfasadas o son de quasi imposible aplicación: ¿Para cuándo una reforma (y gorda) de la Constitución?

Valoración:3menosmas

cuqui
Hace más de 3 años

esto es DE VERGUENZA...

Valoración:3menosmas

En las Caimán
Hace más de 3 años

Que busquen en las Islas Caimán, donde se han ido "de vacaciones"

Valoración:3menosmas

enterate, josep
Hace más de 3 años

Ante la primera incomparecencia se te puede poner una multa de entre 200 y 5.000 euros que determinará el juez, aunque en la práctica se suele dar una advertencia para que cambies de conducta antes de imponer la sanción.

El juez te citará para acudir a declarar de nuevo y, si esta vez tampoco compareces, serás llevado por los agentes de la autoridad a declarar y serás imputados por un delito de obstrucción a la justicia que se castiga con penas de 3 a 6 meses de cárcel o multa de 6 a 24 meses.

Si una vez llevado a declarar por los agentes de la autoridad te niegas a declarar, se te imputará también por un delito de desobediencia grave a la autoridad que se castiga con penas de 6 meses a un año de prisión.

"ESO ES LEY, hay mas pero entiendo que no sabes entender...

Valoración:1menosmas

enterate, josep
Hace más de 3 años

según el 967.2 LECRiminal Cuando los citados como partes, los testigos y los peritos no comparezcan ni aleguen justa causa para dejar de hacerlo, podrán ser sancionados con una multa de 200 a 2.000 euros.

Valoración:2menosmas

matoga
Hace más de 3 años

Es que la justicia no es igual para todos solo es un eslogan publicitario! que vergüenza de país.

Valoración:6menosmas

Hace rato que pasa esto
Hace más de 3 años

Vaya ladrones que se creen señoritos, que triste como funciona la politica española, es de pena.

Valoración:11menosmas

Oooooleeeeeeéé.!!
Hace más de 3 años

Viva,la pepaa!!viva yooó,!!viva toó"ER mundo!!,viva la"custísia",,,!!.......viva,"ER PEPÉ "!!......que asssscooooo, DIOS mío!!,PREGÚNTO.....¿NOS créen IDIOTAS?........pués,¡a lo mejór.!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3