La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts prevé invertir 390 millones de euros este año en proyectos de construcción y reforma de hoteles, un ejercicio en el que abrirá cuatro establecimientos, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

La compañía abrirá cuatro hoteles en 2016 -ubicados en Sri Lanka, República Dominicana, Jamaica y Nueva York- y reformará dos complejos en México, dos en España, dos en Cabo Verde y uno en Marruecos.

La primera apertura de este año, prevista para junio, será el complejo Riu Republica en Punta Cana, un hotel cinco estrellas solo para adultos con régimen de todo incluido las veinticuatro horas del día.

En julio se abrirá el Riu Sri Lanka -con cinco estrellas, 500 habitaciones y todo incluido veinticuatro horas- y a finales de año, el Riu Reggae, en Jamaica, solo para adultos con 454 habitaciones.

Además, en 2016 está prevista la apertura del Riu Plaza New York Times Square, «el proyecto de mayor inversión jamás realizado» por la compañía, que estará ubicado en Manhattan y contará con 647 habitaciones.

Riu ingresó el pasado año 1.848 millones de euros y realizó inversiones por 350 millones.