La presidenta del Parlamant, Xelo Huertas, al poco de su toma de posesión, con personal de la Cámara. | Pere Bota

El primer concurso público que convocará el Parlment desde el cambio de mayorías de 2015 primará a empresas que contraten mujeres e incluirá una cláusula especial que obligará a cubrir cualquier sustitución de bajas temporales con mujeres mayores de 45 años que estén en paro.

Así se incluye en el pliego de condiciones y cláusulas administrativas para el contrato de limpieza y mantenimiento de los dos edificios de la Cámara.

Los servicios jurídicos del Parlament han revisado y dado el visto bueno al pliego de condiciones, que se aprobará en la reunión que este viernes tiene que celebrar la Mesa, y que recoge las medidas de responsabilidad social corporativa.

El requisito de contratar mujeres mayores de 45 años, no se incluirá únicamente en el concurso de limpieza sino en otros. Además, y por primera vez, se establece que el incumplimiento de esta cláusula podrá ser objeto de penalización. También, se dejará de puntuar de forma favorable la oferta más ventajosa económicamente, primando la calidad de la misma.