Antonio Gómez, con el entonces comandante general de Balears, Adolfo Orozco. Gómez era el responsable de las relaciones institucionales del Govern de Bauzá. | M. À. Cañellas

La Conselleria d'Hisenda ha tenido que pagar 6.692,16 euros por una bandera española que adquirió el anterior Ejecutivo, presidido por José Ramón Bauzá, cuando ya estaba en funciones. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba este jueves la cesión a la Guarda Civil de «una bandera 'Fuerzas Armadas Gala España' con escudo y texto y medidas 147,5 x 128 centímetros, de un portabandera 'Fuerzas Armadas' para bandera nacional, una bandolera 'Fuerzas Armadas' para bandera, una corbata 'España Fuerzas Armadas' y una corbata 'Gran Cruz Beneficiencia'».

La cesión de este símbolo se produce después de un acuerdo previo de compra que se tomó el 11 de junio de 2015, es decir, cuando el Govern ya estaba en funciones y sin ninguna posibilidad de repetir mandato.

El entonces vicepresident del Govern y conseller de Presidència, Antonio Gómez, autorizó en esa fecha la tramitación de un contrato menor para efectuar la compra.

La bandera llegó a la sede de la Conselleria d'Hisenda el pasado 21 de octubre y el 3 de diciembre lo que llegó fue la resolución del conseller de Presidència que insta a la Conselleria a cedérsela a la 17ª zona de la Guardia Civil.