Joan Boned, Biel Barceló y Vicenç Vidal en la presentación del primer decreto, que luego fue corregido. | Jaume Morey

El Govern da por buenos los dos decretos-ley urbanísticos aprobados en menos de diez días– el segundo para corregir errores detectados en el primero– y no se plantea nuevas modificaciones, a pesar de que admite «dudas interpretativas» en los documentos.

Durante todo el fin de semana había circulado con insistencia el rumor de que el Govern preparaba más modificaciones para subsanar errores, pero un miembro del Ejecutivo lo desmintió este lunes tajantemente: no habrá un tercer decreto-ley.

El Govern sí reconoce que tanto el decreto inicial como el que se tuvo que aprobar de urgencia para corregirlo plantean dudas que se circunscriben «al ámbito de lo interpretativo» pero en ningún momento habla de errores o de lagunas legales.

Noticias relacionadas

Suspensión o derogación

En el PP no tienen la misma opinión que en el Govern. De hecho, los responsables de la formación hablan abiertamente de chapuza y acusan a Armengol de esconderse y no comparecer en el Parlament.

Los 'populares' entienden que la normativa vigente queda completamente en el aire porque la suspensión no aclara qué norma debe aplicarse a partir de ahora. El Govern daba por hecho que entraba en vigor la normativa aprobada por el Govern de Francesc Antich, pero el Govern de Bauzá la derogó. Es decir, que varias leyes de Bauzá quedan en suspenso durante dos años, pero no está claro qué otra se aplica mientras tanto.