Podemos ha reiterado su posición «de no aceptar chantajes de ningún sector económico», tras el encuentro que que ha mantenido este jueves con la FEHM, que ha entendido «el mensaje de las urnas» al reconocer que no son «ellos los que hacen las leyes».

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha informado en rueda de prensa del encuentro que ha mantenido él y otros dos diputados de Podemos con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

La reunión, solicitada en noviembre a raíz de las declaraciones de la FEHM en la World Trade Market de Londres, en la que Benito criticó duramente el impuesto turístico sostenible, ha sido calificada de «democrática» por Jarabo.

«Ha sido un encuentro serio, muy profesional y se debe entender que como segunda fuerza (de las islas ) debemos escuchar a toda la población y sectores económicos, y ellos deben respetar que hay que negociar con la nueva representación en la cámara», ha señalado el líder de Podemos.

Jarabo ha detallado que los hoteleros «se han mostrado dispuestos a asumir el impuesto» turístico, pero con la intención de mejorarlo a través de alegaciones y enmiendas, en especial de carácter técnico, y que han sido expuestas a Podemos.