La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado este lunes que Francina Armengol no haya informado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que quien gobierna las Islas Baleares es Podemos, y sin que este partido forme parte del ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, Prohens ha aludido a la división interna del PSOE a nivel nacional y ha lamentado la «mala suerte» de Baleares de que sea, precisamente, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, la que apoye un pacto de gobierno a nivel estatal de socialistas y Podemos.

El comité federal celebrado por el PSOE «demuestra que es un partido dividido, entre un sector constitucionalista, que está dispuesto a hablar con el PP, y otro más radical, en el que curiosamente está Armengol, que además se pone como ejemplo de las bonanzas de un pacto con Podemos», ha señalado la portavoz.

«Imagino que Armengol -ha añadido- le habrá contado a Pedro Sánchez que, gracias a su pacto con Podemos, es una presidenta que no gobierna, que Podemos le marca el ritmo y que en apenas siete meses ya le han amenazado en varias ocasiones con votar en contra; de hecho, en una ocasión votaron con el PP».