La senadora por Menorca, Juana Francisca Pons. | Joan Socies

Un llaüt de seis metros o un tractor son algunas de las propiedades que los nuevos senadores de Balears elegidos durante las pasadas elecciones han publicado en su declaración de bienes, según publica este lunes la Cámara Alta en su página web.

Así, el Senado publica las declaraciones de bienes de Miquel Ramis, Catalina Soler, y Margarita Quetglas, por Mallorca, Santiago Marí, por Eivissa y Formentera, y Juana Francisca Pons, por Menorca. No obstante, algunas de las declaraciones más curiosas son las de Pons, que tiene una embarcación, o Santiago Marí, quien posee un tractor.

En concreto, Margarita Quetglas (Podemos) declara una nómina de 22.000 euros y el 33 por ciento de un inmueble en condominio y por herencia.

En el caso de Miquel Ramis (PP), declara 4.000 euros por el arrendamiento de inmuebles e indica que cuenta con el 50% de una cuenta bancaria con un saldo de 13.800 euros.

En cuanto a los bienes, la declaración de Ramis refleja dos pisos en Baleares (uno al 50%) y un aparcamiento (50%), junto a una participación del 8,5% en un hotel de apartamentos y la cuarta parte que tiene a raíz de herencias de otros tres establecimientos hoteleros. También es poseedor de dos Mercedes y participa en cinco sociedades diferentes.

Por su parte, Catalina Soler declara una nómina de 53.300 euros, así como una vivienda urbana en Portocolom, y un total de 3.000 euros en dos cuentas corrientes diferentes. Además, tiene un Volkswagen Passat y un préstamo con el Banco Santander con un saldo pendiente de 100.000 euros.

Mientras, Santiago Marí señala cerca de 11.000 euros por la asistencia a los plenos y comisiones del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, 9.500 euros en la cuenta corriente, un Land Rover, una moto y un tractor.

Juana Francisca Pons declara cobrar 3.500 euros por los trienios de los funcionarios de la CAIB, el 44 por ciento de una vivienda por una herencia y un local. Además, detalla un saldo total de 57.100 euros en diferentes cuentas corrientes o fondos de inversión -algunos de ellos al 50 por ciento-. Asimismo, tiene un vehículo Mitsubishi y un llaüt de seis metros