Un llaüt y un tractor, entre las propiedades declaradas por los nuevos senadores de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La senadora por Menorca, Juana Francisca Pons.

La senadora por Menorca, Juana Francisca Pons.

14-10-2015 | J. Socies

Un llaüt de seis metros o un tractor son algunas de las propiedades que los nuevos senadores de Balears elegidos durante las pasadas elecciones han publicado en su declaración de bienes, según publica este lunes la Cámara Alta en su página web.

Así, el Senado publica las declaraciones de bienes de Miquel Ramis, Catalina Soler, y Margarita Quetglas, por Mallorca, Santiago Marí, por Eivissa y Formentera, y Juana Francisca Pons, por Menorca. No obstante, algunas de las declaraciones más curiosas son las de Pons, que tiene una embarcación, o Santiago Marí, quien posee un tractor.

En concreto, Margarita Quetglas (Podemos) declara una nómina de 22.000 euros y el 33 por ciento de un inmueble en condominio y por herencia.

En el caso de Miquel Ramis (PP), declara 4.000 euros por el arrendamiento de inmuebles e indica que cuenta con el 50% de una cuenta bancaria con un saldo de 13.800 euros.

En cuanto a los bienes, la declaración de Ramis refleja dos pisos en Baleares (uno al 50%) y un aparcamiento (50%), junto a una participación del 8,5% en un hotel de apartamentos y la cuarta parte que tiene a raíz de herencias de otros tres establecimientos hoteleros. También es poseedor de dos Mercedes y participa en cinco sociedades diferentes.

Por su parte, Catalina Soler declara una nómina de 53.300 euros, así como una vivienda urbana en Portocolom, y un total de 3.000 euros en dos cuentas corrientes diferentes. Además, tiene un Volkswagen Passat y un préstamo con el Banco Santander con un saldo pendiente de 100.000 euros.

Mientras, Santiago Marí señala cerca de 11.000 euros por la asistencia a los plenos y comisiones del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, 9.500 euros en la cuenta corriente, un Land Rover, una moto y un tractor.

Juana Francisca Pons declara cobrar 3.500 euros por los trienios de los funcionarios de la CAIB, el 44 por ciento de una vivienda por una herencia y un local. Además, detalla un saldo total de 57.100 euros en diferentes cuentas corrientes o fondos de inversión -algunos de ellos al 50 por ciento-. Asimismo, tiene un vehículo Mitsubishi y un llaüt de seis metros

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 3 años

Ya empezamos con las medias verdades, resulta que la senadora podemita tiene una nómina de 22.000, según declara, lo que no se hace público o no consta en la noticia, es que esta nómina es así de justita porque tiene reducción de jornada para el cuidado de familiares... Por tanto no vale decir lo que se cobra si no es con referencia a algo.

Valoración:2menosmas

supertomeuet
Hace más de 3 años

y una tele, la termomix, la muñeca de Heidi, un padelsurf con remo de carbono, un ordenador y una impresora HP... Por favor vaya titular¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 3 años

a mis 51 años de edad y siendo socialista hata la meduls reconozco que tenemos kdsrle gracias a PODEMOS por estos titulares. En este pais tercermundista donde se sigue creyendo y viviendo el caciquismo de el que el avanzado norte de Europa se rie, este tipo de titulares en la epoca pre-podemos hubiese sido tabú

Valoración:-2menosmas

Ya veremos
Hace más de 3 años

No es como empiezan que declaren dentro de 4 años cuando acabe el mandato, seguro que alguno triplicará sus cuentas y bienes e inmuebles

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

I que un mallorquí tengui un tractor o un llaüt es noticia?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1