El PP de Menorca ha denunciado este martes el aumento del plazo de pago a los proveedores, de forma que, según han apuntado, el Govern paga actualmente 34 días más tarde que hace un año.

«A finales del mes de diciembre de 2015, el Govern pagaba de media a empresas y autónomos a 70,47 días, cuando en ese mismo mes de diciembre de 2014 se pagaba a 36,46 días. En el mes de noviembre se llegó a pagar a 95,20 días», ha recordado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps.

Camps se ha interesado este martes en el pleno del Parlament por los retrasos del Govern en el pago a proveedores.

Desde el PP han criticado la respuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha asegurado que el aumento del periodo de pago a proveedores es una cuestión coyuntural que está pasando en otras comunidades autónomas.

Cladera ha asegurado que el Govern está buscando una solución para reducir los plazos de pago, que en el mes de enero se han reducido, y que los atrasos se han debido a motivos presupuestarios, por falta de crédito, pero que los proveedores están «muy tranquilos» y que no hay quejas.

Por su parte, el diputado popular ha pedido al Govern que pague a los proveedores en tiempo y forma, porque durante la pasada legislatura se hizo un gran esfuerzo para cumplir con todas las personas que trabajan para la administración.

«La Conselleria está complicando la situación de muchos autónomos de Baleares», ha dicho el diputado menorquín, quien ha lamentado la mala gestión del Govern y ha pedido que se cumpla ley.

«Está bien que el Govern exija a las empresas que trabajan con la administración pública asumir cláusulas sociales para velar por una ocupación de calidad.

Pero lo primero que tiene que hacer el Govern con estas empresas es cumplir con la Ley de Morosidad y pagar cuando toca», ha concluido Camps.