Imagen de la nueva presidenta de la asociación de periodistas Ángeles Durán. | Twitter

La Asociación de Periodistas de Balears (APIB) reunió a su asamblea extraordinaria este pasado martes en Palma para renovar la composición de la junta directiva de la organización, que desde su creación había dirigido Juan Marqués.

Así, los asistentes validaron por unanimidad la candidatura que encabezaba la profesora y directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Ángeles Durán.

Durán inició su profesión periodística en el diario El País y posteriormente ha colaborado en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales. Entre otras labores, ha sido responsable de Comunicación y Relaciones Informativas de la Universidad Jaume I intermitentemente desde 1997 a 2007, jefa de prensa de la Conselleria de Trabajo y Formación de Balears (2005-2007) y directora de Comunicación de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Noticias relacionadas

Intrusismo profesional

Entre los compromisos adquiridos por la nueva ejecutiva destaca la defensa de la profesión periodística atendiendo a los estándares deontológicos que establece la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), y en especial, la lucha contra el elevado intrusismo laboral que aseguran que se registra en este sector.

Otra de las grandes líneas expresadas por los presentes fue la necesidad de mantener a la asociación al margen de posicionamientos políticos y partidismos, y la voluntad de crecer en el número de asociados con el objetivo de ganar peso específico.