IB3 Ràdio ha retomado las desconexiones por islas y, por tanto, ofrece a los radioyentes programas específicos para cada territorio, ha informado el ente público en un comunicado.

Las desconexiones han regresado a la parrilla de la radio autonómica desde esta semana y tienen una periodicidad de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas.

En concreto, los espacios son presentados por los periodistas Nuria Arias en Ibiza y Formentera; Rafael Gallego en Mallorca, y Clara Aymamí en Menorca.

Durante una hora, los ciudadanos de las islas pueden seguir versiones específicas de «Al día-Menorca», «Al día-Pitiusas» y «Al día-Mallorca», donde se desgranará la actualidad de cada territorio.

El objetivo de la nueva dirección del ente público es «potenciar la visibilización» del tejido social de cada isla y fomentar la producción radiofónica desde cada territorio.

Estas desconexiones son un «espejo» de las entidades y personas significativas de cada isla, y el objetivo es «construir una vertebración territorial con una dosis destacada de información que también incluye cultura o contenidos sociales», se indica en la nota.