La Illes Balears Film Commission (IBFC) y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) se han reunido con los representantes del sector audiovisual para tratar varios temas y establecer relaciones más fluidas.

Según ha informado el Govern, durante el encuentro se han tratado las nuevas funciones que incorporará la IBFC, que se concretan en la rama de promoción exterior del producto audiovisual local, trabajando conjuntamente con las líneas del IEB.

Por otro lado, se ha abordado la previsión de asistencia a ferias y mercados, tanto para promocionar las Islas como plató cinematográfico como para, en los casos que sea posible, hacer la promoción exterior del producto local. En este sentido, se pide a los representantes del sector audiovisual que intenten coordinarse para sumar esfuerzos y conseguir la máxima visibilidad con un esfuerzo económico mínimo.

Los asistentes han sido la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares, representada por su presidenta Marga Melià y su secretario Javier Pueyo; la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares, con Miguel Eek y Toni Triay de portavoces; el Cluster Audiovisual Balear, representado por Germán Traver; The BASE, con Martín Nigro y Juanjo Seda al frente.