Mateo Isern. | Joan Torres

Mateo Isern es el parlamentario de las Islas que declara más patrimonio, posesiones y acciones de los ocho elegidos por los ciudadanos de Balears en las pasadas elecciones. Posee 5,2 millones en acciones de Sineu Inversiones SL y Proyectos Inmobiliarios Mundinovi SL, además de participaciones en Isern Estela Abogados, depósitos en el Banco de Santander y valores en Banca March y BBVA.

Posee además un patrimonio inmobiliario tan extenso que tuvo que rellenar una hoja adicional en la declaración de bienes registrada en el Congreso y que este miércoles se hizo pública. La única declaración que no consta hasta la fecha es la de la diputada de Podemos, Mae de la Concha.

Su compañero, Juan Pedro Yllanes, ocupa el segundo lugar en la lista de diputados de Balears con más posesiones. En su caso no son inmobiliarias, pero si asegura disponer de más de 410.00 euros en fondos y pensiones diversas. También es uno de los que más cobró el año pasado.

El resto de diputados poseen sueldos altos si se comparan con el salario medio, pero sus propiedades se limitan a una vivienda y, como mucho, dos coches.