Germán Traver, Tomeu Català, Jesús Mullor, Yerai Sánchez, Irene J. García y Albert Ruiz con la pancarta. | Teresa Ayuga

«Nosotros trabajamos para que las personas con problemas de adicciones cojan las riendas y sean los auténticos protagonistas de sus vidas», afirma Tomeu Català, presidente de Projecte Home.

Esta entidad, que lleva casi 29 años luchando contra la drogadicción, presentó este jueves la campaña ‘Ninguna vida sin prota’ con el objetivo de mantener, preservar y potenciar su imagen ante la sociedad balear y para que todas las personas que viven en las Islas se sientan partícipes de su labor social. Y es que Projecte Home «hace un trabajo necesario que no desarrolla ninguna institución pública», recordó Català.

La campaña está orientada a incrementar la motivación de las familias de usuarios, socios y simpatizantes para que mantengan e incrementen sus aportaciones solidarias y, al mismo tiempo, para captar nuevos socios, colaboradores con compromiso de continuidad. El objetivo: aumentar los ingresos periódicos de la entidad, que cada día da de comer a 250 personas y tratamiento a 480, para poder asumir los pagos de la nueva sede, mantener los 20 programas que lleva a cabo actualmente y poner en marcha otros nuevos.

Jesús Mullor, director de Projecte Home, recordó que la entidad atendió el año pasado a 1.370 personas y a sus familias, y que actualmente cuenta con 350 voluntarios para apoyar a los drogodependientes y a los terapeutas.