El Consell de Govern ha acordado manifestar el criterio favorable a la toma en consideración y a la tramitación de la Proposición de ley de la custodia compartida para la igualdad en las relaciones familiares ante el cese de la convivencia de los padres.

De este modo, la manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente en el Parlament.

Noticias relacionadas

Así, la Mesa de la Cámara autonómica, el pasado 22 de enero, admitió a trámite la Proposición de Ley de la custodia compartida para la igualdad en las relaciones familiares ante el cese de la convivencia de los padres, presentada por el grupo parlamentario El Pi Proposta per les Illes Balears.

De acuerdo con el Reglamento del Parlament, la Mesa de la Cámara ha enviado dicha Proposición de Ley al Govern de para que, en el plazo de quince días, manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, y también su conformidad o no en relación a la tramitación si implica un aumento de los créditos o una disminución de los ingresos presupuestarios.

Con todo, el Consell de Govern ha acordado ahora manifestar el criterio favorable a la toma en consideración y a la tramitación de esta iniciativa en el Parlament.