El secretario general del PP de Baleares, Andreu Ferrer.

El secretario general del PP de Baleares, Andreu Ferrer, ha afirmado este miércoles que «los ladrones y los corruptos tienen que estar en prisión».

El secretario general del PP balear se ha referido al juicio del caso Nóos que se celebra estos días en Palma, en el que están acusados el expresidente balear popular Jaume Matas, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, y otras 15 personas.

«Como partido somos los primeros interesados en que todos los corruptos y los que han gestionado mal los recursos públicos asuman sus responsabilidades, sean juzgados y condenados por lo que han hecho», ha señalado, según detalla en una nota de prensa el PP.

En este sentido, ha admitido que la Justicia «debe ser igual para todos, sean miembros de la Familia Real o personas que han ocupado cargos de relevancia» y ha reiterado el compromiso del PP en la lucha contra la corrupción durante la presente legislatura.

Ello se ha plasmado en toda una serie de medidas aprobadas por el Ejecutivo nacional encaminadas a endurecer las penas por corrupción y obligar devolver el dinero a los culpables en este tipo de delitos, ha detallado.

En relación a Baleares, para Ferrer, existe un Govern «de titulares y efecto espumoso» con una presidenta, Francina Armengol, «pendiente de hacer equilibrios para mantener su silla» porque es «prisionera de sus socios populistas y nacionalistas».

Según ha explicado, «llama la atención» y «preocupa que se ponga como ejemplo de Gobierno ante Pedro Sánchez y quiera trasladar su modelo al Gobierno central».

Ferrer ha criticado «la falta de modelo económico del Ejecutivo balear, cuyas únicas iniciativas son derogar lo que hizo el PP» y ha señalado de ejemplos el decreto territorial y la supresión del TIL.

Para el secretario general del PP los ciudadanos están «huérfanos» de un Govern que tome decisiones y resuelva los problemas.