El IES Antoni Maura de Palma ha sido uno de los centros donde se han habilitado urnas para votar. | M. À. Cañellas

El resultado de la votación de los docentes sobre la desconvocatoria o no de la huelga indefinida se deberá ratificar en asamblea en las próximas semanas.

El portavoz de la Assemblea de Docents, Guillem Barceló, recordó este miércoles que «los resultados de hoy serán provisionales y además se deberán votar en asamblea».

De momento, 119 centros han habilitado una urna para que sus docentes puedan responder a la pregunta: «¿consideras que se tiene que desconvocar la huelga indefinida iniciada el 13 de septiembre de 2013?». Según Barceló, «esperamos que el día de más votaciones será este jueves y seguro que pasaremos de los 119 centros, hay muchos que no han comunicado que pondrían urna, pero después mandarán el acta y el formulario».

Las votaciones, que se realizan de forma simultánea en las cuatro islas, empezaron este miércoles en algunos centros como el IES Sineu, el CEPA Son Canals, el IES Cap de Llevant o el IES Antoni Maura, y transcurrieron con total normalidad. La mayoría de los centros aprovecharon los treinta minutos del patio para realizar las votaciones.

Si finalmente los profesores deciden desconvocar la huelga, la Assemblea tendrá que redefinir su proyecto.