Asaja Balears considera que los 1,5 millones de euros que prevé destinar el Govern al sector ganadero para ayudar a paliar la sequía son insuficientes para cubrir las pérdidas que ascienden a unos 10 millones de euros.

La organización profesional agraria expresa en una nota de prensa su «profunda decepción» por los resultados de la reunión que ha mantenido hoy el sector con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en la que se han anunciado «medidas excepcionales».

Para Asaja, el conseller «ha sido incapaz de asegurar más actuaciones si la situación de sequía persiste», por lo que la organización se plantea buscar «otros interlocutores porque la grave situación no permite perder más tiempo».

Según los profesionales, la situación «es muy grave», no se ha avanzado en los últimos quince días, y no se prevé salir de ella en un futuro inmediato.

Para Asaja los 1,5 millones de euros que ofrece la Conselleria como ayuda para compensar las pérdidas son «del todo insuficientes», ya que son tres veces inferiores a la necesaria para cubrir el 50 % de ellas.