David Abril, diputado de MÉS, en una imagen de archivo. | Joan Torres

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha admitido que se vivió «nerviosismo y tensión» durante el pleno de este martes, si bien ha remarcado que los partidos que apoyan al Govern «coincidimos en más de un 90 por ciento» de las cuestiones programáticas.

En declaraciones a la prensa antes de la Junta de Portavoces, Abril ha lamentado la «escenificación» del pleno del Parlament de este martes y ha destacado que «la discrepancia de fondo no es tal como se vivió».

«Vamos a trabajar con Podemos, que parece que discrepa más que la oposición, para hacer de esta ley una ley mejor y para cambiar el modelo turístico y económico y evitar desequilibrios en la comunidad», ha declarado.

En cuanto a las discrepancias que se evidenciaron durante la sesión entre los consellers de MES y algunos diputados de Podemos, el portavoz ha considerado que «nadie se llegó a faltar al respeto» y que la situación que se vivió es «fruto de la pasión» y de que son políticos que trabajan «porque se creen lo que defienden».

Noticias relacionadas

PSIB: «Nos dejaremos la piel para que esta ley salga con el máximo consenso»

Por su parte, a portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha expresado este miércoles su seguridad de que el Parlament aprobará el impuesto de turismo sostenible a finales de marzo y ha afirmado: «Nos dejaremos la piel para que esta ley salga con el máximo consenso».

Costa ha asegurado a los periodistas que el impuesto se cobrará en Baleares a partir de junio, y ha apostado por «centrarnos en lo importante": la negociación de las enmiendas parciales presentadas por «todos» los partidos y la aprobación final del nuevo impuesto. Un mes, ha comentado, es «tiempo suficiente» para debatir entre las formaciones políticas.

Una vez que comience a cobrarse el impuesto turístico y se comiencen a valorar los proyectos «todos se pondrán más tranquilos», se ha mostrado convencida la diputada socialista.