Los investigadores manejan la hipótesis de que el PP pudo financiar la reforma de la primera planta de la sede de Génova con dinero de empresarios relacionados con la construcción del hospital de referencia de Balears, Son Espases. | Efe

El juez José Castro ha activado las investigaciones que vinculan la adjudicación de las obras del hospital de Son Espases con el dinero B aportado por empresarios de la construcción al Partido Popular (PP), pesquisas que se siguen en el marco de laoperación Púnica.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha remitido un exhorto al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para que le remita la agenda incautada al exnúmero dos de los ‘populares’, Francisco Granados.

En esa agenda se recogen, entre otros pagos, la donación de entre uno y dos millones de euros efectuada por el consejero de OHL Javier López Madrid, yerno del propietario de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, éste último, imputado en el ‘caso Son Espases’.

Asimismo, Castro ha requerido a la dirección del PP para que le haga llegar toda la documentación relativa a la reforma del primer piso de su sede de la calle Génova, que alberga la sede regional de los ‘populares’, liderado hasta la pasada semana por la dimitida presidenta Esperanza Aguirre.