El sector náutico participará en la redacción del Decreto de Posidonia

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión de este jueves del conseller Vidal con el sector náutico.

Un momento de la reunión de este jueves del conseller Vidal con el sector náutico.

17-02-2016

Las aguas vuelven a su cauce entre el sector náutico y la conselleria de Medi Ambient. El conseller Vicenç Vidal se reunió este miércoles con los representantes náuticos para abordar la futura redacción del Decreto de posidonia y como este puede afectar a los fondeos. «Se han esclarecido los malentendidos iniciales», apuntaron desde la conselleria al finalizar el encuentro.

Así también lo confirmó el presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo, Gabriel Morell. «El conseller nos ha garantizado que el borrador del decreto está en blanco y que el sector náutico, junto a otros, participaremos en su redacción» aseguró satisfecho.

La alarma en el sector náutico saltó el pasado agosto cuando desde Espais Naturals se apuntó que el Govern aprobaría un decreto para proteger la posidonia. Desde entonces, el sector náutico ha solicitado reunirse con el Govern para dar su punto de vista, en especial por la afectación que puede suponer para fondear las embarcaciones. La reunión llegó finalmente este jueves. «Como primera medida hemos pedido al Govern que realice un informe sobre el impacto que tienen los fondeos en las bosques de posidonia, nosotros mantenemos que es mínimo», explicó Morell, que durante la polémica ejerció de portavoz del sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Figuera
Hace más de 3 años

Punt 1 des Decret: PROHIBIT fondejar a qualsevol lloc on hi hagi praderies de posidònia, amb sancions entre 100000€ i 500000€ a més de sa possible confiscació des vaixell(s) implicat(s). I punt!!

@emascassel

Tu sí que ho ets una plaga, se diu IGNORÀNCIA. Si no fos per sa posidònia no tendríem ni ses platges que tenim ni aigües transparents. Informa't una mica abans d'amollar tonteries.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Impacto mínimo???? Si fondean donde les da la gana y nadie les sanciona!

Valoración:4menosmas

emascassel
Hace más de 3 años

La posidonia no necesita protección... es una plaga!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1