Francina Armengol, durante la conferencia que ha ofrecido en el Club Ultima Hora.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido este jueves en Palma al sector empresarial y financiero de Balears «transformar el crecimiento (de la comunidad autónoma) en bienestar» para los ciudadanos.

Tras los buenos indicadores económicos de Baleares de 2015 y las positivas previsiones para este año, la presidenta ha afirmado: «Ahora nuestro reto, porque corresponde a la sociedad en su conjunto, es transformar este crecimiento en bienestar».

Noticias relacionadas

Armengol ha propuesto un «crecimiento inteligente» que ha resumido en tres ejes: «pactos, hoja de ruta compartida y visión de futuro apostando por un cambio de modelo a largo plazo en el que tenemos que sumar para ser más productivos y más competitivos».

La mandataria balear ha realizado estas declaraciones con ocasión de la conferencia que ha ofrecido este jueves con ocasión del desayuno de trabajo «Retos de la economía balear para el año 2016», organizado por el Club Ultima Hora y patrocinado por Banco Santander.

Aprovechando la presencia de empresarios y cónsules, Armengol ha solicitado al sector empresarial y financiero que «apueste fuerte por Balears» ahora que los tipos de interés están bajos.