La Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Educació velará para que el decreto de lenguas extranjeras sea compatible con el estatus del catalán como lengua vehicular de la enseñanza.

Esta dirección formará parte de la mesa técnica para la dinamización y normalización de la lengua catalana en los centros públicos que la Conselleria prevé crear para avanzar en la normalización lingüística en el ámbito escolar

La decisión de crear este órgano se hizo pública la semana pasada tras la celebración de la mesa sectorial de educación sobre el decreto de lenguas, detalla en una nota de prensa el Govern.

Noticias relacionadas

El borrador de la normativa ha sido consultado con Política Lingüística que trasladó una serie de aportaciones para mejorar el texto a la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado.

En este sentido, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, han acordado trabajar conjuntamente «para garantizar la presencia que le corresponde al catalán como lengua vehicular de la enseñanza y para que se avance en la normalización lingüística en el mundo educativo».

El contacto entre ambas es constante, ya que hay que mientras la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura tiene la competencia en la normalización de la lengua catalana en todos los ámbitos, la Conselleria de Educación y Universidad asume lo relacionado con la enseñanza.

«Tanto la directora general de Formación Profesional y Formación Profesional como yo misma estamos de acuerdo en que es importante unir esfuerzos para reclamar más recursos para la enseñanza en catalán», indicó Fuxà.