El Govern ha convocado para este lunes la mesa de diálogo social, con el objetivo de fijar de forma conjunta compromisos a largo plazo encaminados al crecimiento económico y la mejora del tejido productivo de Baleares.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, ha informado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern de la agenda de la próxima semana del Govern balear en la que se tomarán «decisiones importantes» relacionadas con la «hoja de ruta marcada».

Pons ha apuntado la intención de que los agentes económicos y sociales junto con la Administración inicien el camino para sentar las bases del futuro de las islas en esta legislatura y de cara a los próximos 20 años.

El martes, ha resaltado el portavoz del Govern, se tomará en consideración dos iniciativas legislativas relevantes y previstas en los acuerdos de gobernabilidad, como la ley de fosas y la LGTBI, que sitúan al Govern al lado de las personas afectadas, ha resaltado

La ley de fosas permitirá que el Govern asuma las competencias para localizar a las personas desaparecidas durante la dictadura franquista y la posibilidad de avanzar en la recuperación e identificación de los restos.

Con la ley LGTBI se buscar garantizar los derechos de estas personas y contribuir en la lucha contra la homofobia, ha añadido.

Finalmente, el jueves se celebrará la Conferencia de Presidentes en Eivissa, en la que se expresará la voluntad del Govern de abordar el calendario de transferencias a los consells insulars en esta legislatura, y se debatirá sobre la ley del impuesto turístico.

Además, se les informará del trabajo que hace el Govern para la renovación de las inversiones estatutarias.