Imagen de la firma del pacto. | CAIB

El Govern balear y los agentes empresariales y sindicales de las islas han acordado este lunes poner las bases para crear empleo de calidad a «corto, medio y largo plazo» -hasta el año 2030- en la comunidad autónoma, consensuando las políticas a desarrollar para generar trabajo estable.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha firmado en Palma el documento de bases para el «Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social» de las Islas Baleares con los principales dirigentes sindicales y empresariales de la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

«Es importante saber qué Islas Baleares queremos en el año 2030, por lo que vamos a trabajar de cara a esa fecha de manera conjunta» las instituciones públicas y los agentes empresariales y sindicales, ha manifestado Armengol.

La firma ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar y al acto han asistido la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), Carmen Planas, el presidente de PIMEB, Alfonso Rojo, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Alejandro Texías y José Luis García, entre otros dirigentes empresariales y sindicales.

Armengol ha señalado que «hoy es un día importante» para que las buenas cifras macroeconómicas de Baleares «se transformen en bienestar» para los ciudadanos a través, principalmente, de dos herramientas: la formación y la innovación.