El secretario general de CCOO en Balears, José Luis García, ha señalado que el Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social, firmado la mañana de este lunes entre el Govern y los representantes de los agentes sociales y económicos más representativos de las Islas «debe generar la confianza para crear más empleo y salir de la precariedad».

Según García, con este Pacto «se cumple la primera de las reivindicaciones» que el sindicato hizo al nuevo Ejecutivo de las Islas: «abrir el diálogo social con la firma de un acuerdo que ponga el acento con la creación de empleo de calidad».

Así, el sindicalista ha remarcado «se ponen los cimientos» para crear empleo, salir de la precariedad y mejorar nuestro modelo de crecimiento con más diversificación y más calificación» y, a la vez, apostar también por la mejora otros sectores productivos.

Noticias relacionadas

Para CCOO, es importante que este Pacto genere «seguridad, confianza y complicidad», no sólo entre los firmantes, sino también con otros actores económicos y con el conjunto de la sociedad isleña para que sea un acuerdo que «dé respuesta a los retos que tenemos actualmente planteados desde el consenso».

Por último, García ha señalado que, una vez suscrito el Pacto, hay que poner en marcha un «Plan de desarrollo regional, capaz de marcar objetivos claros y unir esfuerzos desde los ámbitos insulares y locales, para obtener el mayor número de sinergias y evitar duplicidades».

El representante de CCOO ha incidido en la necesidad reclamar un nuevo sistema de financiación y el Régimen Especial para Baleares (REB) para mejorar nuestra competitividad y «situarnos en igualdad de condiciones que el resto de nuestro entorno», ha apostillado.