Podemos quiere saber de dónde sacará el Govern el dinero para la Facultad de Medicina

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, habla para los medios de comunicación.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, habla para los medios de comunicación.

23-02-2016 | Jaume Morey

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha explicado que su grupo quiere que en la comisión de seguimiento del pacto del Govern, que se reunirá este miércoles, además de tratar sus enmiendas al proyecto de ley del impuesto del turismo sostenible, se ponga encima de la mesa también el proyecto de Facultad de Medicina que el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha.

Según ha explicado Camargo, el Govern deberá aclarar de dónde va a sacar el dinero para poner en marcha este proyecto educativo que para Podemos «no es prioritario».

En los pasillos del Parlament, Camargo, ha concretado que en la comisión de seguimiento se debatirán aquellas enmiendas «donde hay acuerdo» con Podemos, si bien, se podría dejar para más adelante aspectos en los que hay más diferencias, como el que tiene que ver son el reparto de los fondos recaudados bajo criterios de «territorialidad».

Además de este asunto, el partido que lidera Alberto Jarabo, quiere que PSIB y MÉS aclaren de dónde piensa sacar dinero el Ejecutivo para financiar la facultad, ya que, tal y como ha indicado Camargo, no hay ninguna partida prevista en las Presupuesto de la Comunidad para este ejercicio.

Interpelación de urgencia

En este contexto, la portavoz de Podemos ha remarcado que han presentado una interpelación de urgencia al Govern ante la inminente de aprobar dicha facultad.

Por su parte, la portavoz del Grupo PSIB, Pilar Costa, ha matizado que «no tienen una prisa especial» por poner en marcha estos estudios en la UIB, si bien, ha admitido que ahora tienen la oportunidad de hacerlo «y no sabemos si podrá volver a pasar».

Desde el PP, su portavoz, Marga Prohens, ha considerado que «hay una guerra del Pacto», tal y como demuestran, ha apuntado, las diferencias que existen en torno a cuestiones como el impuesto turístico o la Facultad de Medicina.

«Lo más grave es que estas diferencias son reales y quienes están pagando las consecuencias de este mal pacto y del reparto de sillas son los ciudadanos», ha lamentado al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mariana
Hace más de 3 años

No quieren facultad de medicia, lo que no quieren es médicos "forasteros". QUE NOS CUREN EN CATALÁN. Mano de santo, oiga.

Valoración:0menosmas

Lo dice el nombre podemos
Hace más de 3 años

Parece que te preguntan cómo su nombre podemos Pero cuando toca pagar a los políticos su sueldo no preguntan por dónde sacan dinero lo que nos sacan cada pieza para el pueblo no hay para lo ellos quieren si

Valoración:2menosmas

Margaluz
Hace más de 3 años

Ahora resulta que podemos tiene a alguien con toda la lógica y sentido común. Bravo!!!

Valoración:5menosmas

Plm
Hace más de 3 años

Todos pagamos la fiesta....

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Por ahí abajo dicen que es una pregunta sensata y coherente. Yo digo que es una pregunta estupida. Ya sabemos de donde va a salir. De nuestros bolsillos. De donde sinó.

Valoración:4menosmas

I don´t know
Hace más de 3 años

¡Camargo, no hagas gilipolleces! Piensa en lo que le hace la casta a los tuyos en la Capital, y dedícate a embestir a tus enemigos reales, no a tus aliados. Es que a veces hacéis unas cosas que favorecen a la derecha y sucedáneos, y a la gente nos parecéis t0ntos.

Valoración:-2menosmas

fff
Hace más de 3 años

Esto lo han puesto en marcha los de la Universidad y 4 médicos de segundo nivel para ser catedráticos, seguro que han redactado los méritos y ya hace años que se han preparado para que coincidan. Dime quién lo defiende y te diré quién se quiere colocar. Yo absolutamente en contra y no soy para nada de podemos

Valoración:8menosmas

BAH!
Hace más de 3 años

Yo si que alucino, viendo alguien tan fanático y tan malintencionado como ese tl Alucinado.

Valoración:0menosmas

DÌdac
Hace más de 3 años

Sobre el tema la Facultad de Medicina.- Me parece muy sensata y coherente la pregunta de Podemos al Govern de Armengól.

Ya que los ciudadanos estamos hartos de que los políticos nos embarquen (ya que siempre acabamos pagando los mismos) en aventuras, ensoñaciones y en fobias mentales.

Ah! Señora Pilar Costa (PSIB), no es una cuestión de "prisas", es una cuestión de saber qué se hace, cómo se hace y para quién se hace.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

pero no entiendo a que viene esa pregunta, ya lo ha dicho el Gobern, piensa subir los impuestos hasta un 68 %

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3