El vicepresidente segundo y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado, con la directora insular d’Igualtat, Nina Parrón, durante la rueda de prensa realizada este martes. | Consell de Mallorca

El vicepresidente segundo y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado, con la directora insular d'Igualtat, Nina Parrón, han presentado este martes las actividades organizadas por el Consell de Mallorca dirigidas a público de todas las edades e intereses en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Campaña 'Mallorca té nom de dona'.

Todos los departamentos del Consell se han involucrado de alguna manera, y se llevarán a cabo iniciativas desde varios departamentos como Participació Ciutadana i Presidència, Medi Ambient y Cultura.

«El 8 de marzo es una fecha importante que no debe pasar desapercibida, y más en una época donde las violencias machistas desgraciadamente están presentes en los periódicos día sí y día también. No es por discriminación positiva que las mujeres tienen un día internacional, sino porque merecen la atención de las instituciones en muchos frentes, y está claro que no sólo debe ser el 8 de marzo que debemos ser conscientes, pero de momento es necesario seguirlo recordando», ha destacado la directora insular de Igualtat, Nina Parrón.

Es por este motivo el Consell pone el foco en la Igualdad, en la conselleria de Presidència, porque «creemos en la necesidad de la presencia de la mujer en todos los ámbitos», ha destacado.

Asimismo, Parrón ha apoyado estas palabras con un estudio de más de 15 pueblos de Mallorca donde los datos hablan por sí solas: «Felanitx tiene 87 calles, sólo 11 son dedicados a mujeres y de las cuales 10 son religiosas. Campos 37 calles, cinco de ellos con nombre de mujeres y de estos tres son de religiosas. O si miramos poblaciones más grandes como Inca con 123 sólo 11 son de mujeres y sólo 1 mujer no pertenece al mundo religioso. Y así podría continuar por toda la isla».

Por este motivo, no sólo implica al Consell de Mallorca en esta campaña, sino también a los ayuntamientos y a la ciudadanía que también se la hará partícipe con la proposición de figuras femeninas que nacieron en Mallorca o que han hecho aportaciones importantes para poder dedicarles un espacio público o un monumento.