El partido animalista PACMA ha difundido a través de su página web cuatro fotografías de la matanza de cabras en es Vedrà.

La formación contra el maltrato animal reitera de esta forma su condena a la acción del Govern que dejó, según los activistas, «las piedras ensangrentadas y un reguero de cadáveres y cuerpos agonizantes».

Además, informan que han presentado en el registro de la Conselleria en Eivissa una solicitud para que voluntarios animalistas y veterinarios puedan sacar a los pocos ejemplares que aún quedan con vida en el islote, que irían a parar a un refugio.

Noticias relacionadas

«PSOE, Podemos, GUANYEM y MÉS siguen sin mover un dedo para frenar la matanza, siguen sin pedir dimisiones, siguen mirando a otro lado mientras se acaba con todas las cabras de es Vedrà. Luego vendrán las disculpas, cuando ya no haya nada que disculpar», lamentan.

Cabe recordar que esta iniciativa ha generado en las últimas semanas una gran polémica, hasta el punto de producirse manifestaciones y recogerse miles de firmas pidiendo la dimisión del responsable insular de Medi Ambient ibicenco, así como de la directora general de Espais Naturals y Biodiversitat del Ejecutivo balear.

Sin embargo, el conseller autonómico de Medi Ambient, Vicenç Vidal, defendió en sede parlamentaria que tanto él como su departamento se preocupan por el bienestar animal, puntualizando además que no era apropiado hablar de matanza, sino más bien de una «gestión de conservación», y que se trataba de una «decisión difícil pero necesaria».