Los hermanos de Iñaki Urdangarin Clara y Mikel han asistido este miércoles como público al juicio en el que se juzga al antiguo duque de Palma por el caso Nóos. | Teresa Ayuga

Clara y Mikel Urdangarin han asistido este miércoles como público a la sala de vistas del juicio del caso Nóos en apoyo de su hermano Iñaki, que previsiblemente declarará esta semana ante el tribunal cuando termine el interrogatorio a su exsocio, Diego Torres.

Ambos se han sentado en la bancada del público la mañana de este miércoles y luego han salido juntos del edificio de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) en el receso de dos horas para comer, tras lo que han vuelto a entrar a las 16.00 horas para seguir escuchando las explicaciones de Diego Torres, que esta tarde responde a la Abogacía del Estado en representación de Hacienda.

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarin está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, prevaricación, falsedad, fraude, estafa, blanqueo de capitales, además de dos delitos contra Hacienda por los que su esposa, la infanta Cristina, está encausada en calidad de cooperadora necesaria.

Para el antiguo duque de Palma, la Fiscalía solicita una condena de 19 años y medio de prisión y Manos Limpias, 26,5 años. La acusación popular que ejerce Manos Limpias, única parte que la acusa, pide para la infanta una condena de 8 años de prisión.

Mikel es el único hermano varón de Iñaki Urdangarin, mientras que Clara es una de las cinco hermanas.