El diputado popular Alvaro Gijón considera «intervencionista» y «al límite de la legalidad» la proposición no de ley aprobada este jueves en el Parlament con los votos a favor de los partidos de la izquierda, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y El PI para instar al Govern a modificar el decreto 20/2015 regulador de la Ley de Turismo con el objetivo de vincular la calificación de la categoría de los establecimientos turísticos al cumplimiento de unos ratios de trabajadores.

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha cuestionado la legalidad de una medida «que pretende poner ratios de empleados por establecimiento, unos ratios que no aseguran la calidad del empleo».

Noticias relacionadas

Así, Gijón ha recordado que en el año 2015 el sector turístico creó 15.000 nuevos empleos a pesar de no haberse aumentado significativamente el número de plazas hoteleras y del incremento de la competencia por parte del alquiler vacacional.

«Desde el PP creemos que hay que apostar por las inversiones en renovación de establecimientos y ello redundará en el aumento de categoría de los hoteles, el aumento del gasto por turista y, por lo tanto, en la generación de más y mejor empleo», ha defendido.

«Las fórmulas intervencionistas nunca funcionan y, en este caso, los partidos que dan apoyo al Govern vuelven a demostrar su obsesión con el sector turístico, principal motor económico de estas islas. Mientras ponen estas condiciones a los hoteles, dejan que se marchen o cierren empresas como Air Berlín, Kalisse o Bimbo», ha criticado el diputado popular, para el que los socios del Pacte siguen demostrando que «no creen en el Turismo, no lo entienden y no les importa», ha concluido.