La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha lamentado este viernes que el Govern apruebe una modificación presupuestaria para dar cabida en las cuentas a la Facultad de Medicina por la vía rápida y de espaldas a Podemos y la gente.

A través de un comunicado, la representante de la formación morada destaca que el Ejecutivo sufre de «inauguracionitis», algo que explica por la «necesidad de cortar una cinta para inaugurar un proyecto que se hace sin pasar por tramitación parlamentaria».

«Antes de la aprobación del presupuesto preguntamos a los consellers de Educació y Salut de qué partida presupuestaria saldría la Facultad y ellos nos dejaron claro que no había ninguna. Y ahora resulta que sí las hay. Parece ser que la consellera de Hisenda ha dicho que el dinero está y se sacará de aquí o de allá», declaró Camargo, quien consideró que «lo más grave para nosotros es que esto se puede hacer sin el Parlament, que es el órgano representativo de toda la sociedad de Balears».

Finalmente, la diputada ha reiterado que, en su opinión, la facultad no responde a una «necesidad prioritaria para la ciudadanía», y ha recordado que la iniciativa no estaba recogida en los 'acords pel canvi' suscritos entre PSIB, MÉS y Podemos al principio de la legislatura.