Imagen de archivo de Esperança Camps. | Joan Torres

La consellera de Participació, Transparencia i Cultura, Esperança Camps, ha preguntado al PP «si hablan de ética en A o hablan de ética en B», al tiempo que les ha recordado que «los ciudadanos tienen claro quien puede dar lecciones y quien no».

Así lo ha señalado la consellera en referencia al «monográfico» al que le ha sometido el Grupo Parlamentario Popular (GPP) con un total de seis preguntas de control del Govern sobre transparencia.

«Hay miembros del PP que son irrecolocables porque están en prisión», precisamente, ha dicho Camps, porque «su transparencia cuando gobernaban no era controlable».

«Ustedes no pueden presumir de ética, vista mas malas prácticas del partido con las que han gobernado en las Islas en pasadas legislaturas», ha espetado al PP al respecto.

El PP ha cuestionado si las personas designadas por el Govern en el Consell Consultiu, en referencia al exdiputado socialista, Antoni Diéguez, se adaptan a las políticas de transparencia que defienden.

Así, el diputado del PP Juan Manual Lafuente ha considerado «imposible» que una persona que ha sido diputado durante 20 en el Parlament pueda ser imparcial por lo que ha cuestionado su nombramiento.