La presidenta del tribunal corta el interrogatorio porque quiere comprobar si el correo sobre el rey Juan Carlos está admitido o no en la causa. | ultimahora.es

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha asegurado este jueves ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos que «en ningún momento» el Rey Juan Carlos «intercedió» en sus negocios particulares ni en los de su esposa.

El exduque de Palma ha respondido así a una pregunta de la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras la exhibición en la vista de un correo electrónico en el que se aludía a la información a don Juan Carlos sobre una intervención de Urdangarin relativa a la Copa América que se iba a celebrar en Valencia.

«Su majestad el Rey fue informado por su afición, por su involucración en el mundo de la vela», ha manifestado Urdangarin.

El marido de la infanta Cristina también ha confirmado, ante la exhibición de otro correo electrónico que aludía a don Juan Carlos, que el monarca hizo un préstamo de 1,2 millones de euros a su hija para la compra de su vivienda en Barcelona.

Inadmitido

Noticias relacionadas

Previamente, la letrada de Manos Limpias había preguntado a Urdangarin por otro correo electrónico remitido al Rey emérito que ha provocado la interrupción del juicio durante unos quince minutos, cuando el tribunal ha decidido retirarse para comprobar si el mensaje estaba o no admitido como prueba documental.

Tras confirmar que había sido rechazado en octubre del año pasado, el tribunal ha llamado la atención a la abogada por el error.

«Si volvemos a advertir alguna actuación similar tendremos que empezar a plantearnos si esto afecta a la buena fe procesal», ha dicho la presidenta de la sala, Samantha Romero.

La abogada ha pedido disculpas y ha atribuido lo ocurrido a una equivocación y ha completado su interrogatorio a un Iñaki Urdangarin que había asistido, atónito, a la pregunta sobre los correos intercambiados con su suegro, hasta que el Tribunal ha confirmado que no estaban admitidos como pruebas.

Otra cuestión a la que sí ha respondido Iñaki Urdangarin en esta tercera jornada de su declaración ante el tribunal que lo juzga en relación al caso Nóos han sido las relativas al uso de una tarjeta Visa de Aizoon cuya titular es la Infanta Cristina, aunque ha negado que ella la usara; De hecho, el abogado Miquel Roca ha adelantado su llegada a Mallorca ante la inminente declaración de la Infanta, acusada de cooperadora necesaria en los delitos fiscales supuestamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.