El Consell elabora un plan con 40 medidas de seguridad para los ciclistas

| Palma |

Valorar:
preload
Presentación del plan de seguridad para los ciclistas.

Presentación del plan de seguridad para los ciclistas.

03-03-2016 | Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca elabora un plan con 40 medidas de seguridad para los ciclistasEl Consell de Mallorca elabora un plan con 40 medidas de seguridad para los ciclistas

El Consell de Mallorca planea mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de la isla con cuarenta medidas que serán ejecutadas durante los próximos cuatro años, ha indicado hoy la institución insular.

Este plan para a seguridad de los aficionados al ciclismo que circulan por las carreteras mallorquinas, ha sido presentado por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

De estas 40 iniciativas, 32 se harán en la red de carreteras del Consell durante los próximos años. Otras ocho mejoras en caminos municipales por lo que están sujetas a acuerdos con los ayuntamientos para realizarlas

Según Miralles la intención del Consell «es priorizar la seguridad de los ciclistas, fomentar el deporte y apostar por el cicloturismo como factor de dinamización de la actividad económica de Mallorca y que permite alargar la temporada turística».

Por su parte, Garrido ha explicado que todas las actuaciones de mejora están enfocadas al usuario que circula por las carreteras en bicicleta, y que algunas de estas consistirán sólo en reforzar el asfalto o ampliar la acera .

También el Consell ha elaborado un mapa de Mallorca con las vías ciclistas marcadas de diferente color según el nivel de seguridad.

De color naranja las vías más recomendables para la bicicleta. De amarillo, aquellas que son aptas porque tienen un índice de densidad de tráfico medio o bajo. Las vías no recomendables están marcadas de color rojo y son las que tienen una densidad muy elevada de tráfico.

En el citado mapa figuran marcadas de color rosa las vías de servicio de la carretera de Manacor, los tramos ejecutados de la Vía conectora, de la autopista de Levante (hasta Llucmajor) y de la autopista Ma-13 entre Inca y Sa Pobla .

Los tramos marcados de color azul corresponden a aquellos que disponen de un carril bici segregado.

El departamento de Territorio e Infraestructuras prevé para este año dos actuaciones en la carretera Ma-10, Valldemossa-Esporles, y en la Ma-1041, Puigpunyent-Establecimientos, a la altura del desvío hacia Calvià. Para 2017, tiene previstas nueve actuaciones, de las que destacan algunas en s'Esglaieta y otras en Alcúdia y Pollença.

En 2018 está previsto que lleven a cabo 16 actuaciones. Entre estas figuran las de la carretera Ma-6014 entre Cala Azul y Tolleric, la de la carretera Can Picafort-Artà y la de la carretera que va al puerto de Sóller

También en 2018 está previsto que esté operativa la carretera Llucmajor-Campos (Ma-19) con una vía de servicio apta para los ciclistas.

El Plan contempla que en 2019 se ejecuten cinco mejoras, entres estas una en la carretera de Sant Jordi-Sa Casa Blanca y otra en la carretera de Santanyí en Cala Llombards.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Groucho
Hace más de 3 años

Completamente de acuerdo con peperello:los arcenes tienen que estar en buen estado,sin baches y limpios para que los ciclistas puedan ir por ellos si quieren

Valoración:menosmas

Donacreu
Hace más de 3 años

No acabo de entender esta filosofía de que se puedan utilizar las carreteras pùblicas para entrenarse para un deporte... y parece ser que los biciclistas son de "mel i sucre"... . Sería los mismo si fuesen Marc Marquez y sus compañeros de deporte...o Lewis Hamilton y todo el circo de la F1... una cosa es el payés que toda la vida ha ido de su casa a su terreno en "bici" y la otra los "papagayos floridos" extrangeros y locales,uno para competir y los otros "per beranar a Cas Busso", que ocupan las carreteros con riesgo para ellos y para los demás. Si no basta el Palma Arena, que se construyan mas velódromos...que en Mallorca éramos punteros, y todos a dar vueltas...

Valoración:-2menosmas

keronimo
Hace más de 3 años

Me parece bien tomar medidas de seguridad para los ciclistas, pero... aun no he visto ningun ciclista que se pare en un Stop, semaforo rojo o simplemente pararse en un paso cebra, creo que el código de la circulación lo deja claro o no?

Valoración:1menosmas

nemito
Hace más de 3 años

Me parece las medidas perfectas, pero tambien me pareceria razonable que obligaran a los ciclistas a llevar un seguro de tercero y obligarles a que respetaran las señales de tráfico tales como los stops, los cedas el paso, los pasos de peatones y las entradas a las rotondas haciéndoles saber que la preferencia la tiene el vehículo que está dando la vuelta en la misma.

Valoración:1menosmas

peperello
Hace más de 3 años

Bon dia..Per mi una bona cosa seria fer netas ses andanas ? de ses carreteras amb una maquina agranadora pq moltes vegades estan tan brutes que les bicis no hi poder circular...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1