La Plataforma Crida ha rechazado la invitación y no asistirá este sábado a la firma del Pacto Social por la Educación de Islas al no estar a favor con su contenido y porque consideran que «otro pacto por la educación es posible».

Por su parte, La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor también ha dejado claro que no acudirá a la firma del Pacto por el Educación por ser un «ejemplo cabal de arribismo político».

En sendos comunicados, las dos entidades han rechazado la invitación del Govern para acudir al acto al que sí acudirá el PP que ha confirmado su asistencia, mostrando su voluntad para alcanzar un gran acuerdo en el ámbito educativo.

Noticias relacionadas

Desde PLIS. Educación, por favor han criticado que «los promotores de este pacto II, hecho para contentar a los partidos del actual Govern, fueron los mismos que en 2011 presentaron un pacto I, hecho para contentar al Govern Bauza».

Por su parte, la Plataforma ha manifestado «su preocupación», tanto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, como al conseller de Educación, Martí March, por pretender que se firme un pacto «sin que este documento se haya puesto a debate público, dentro y fuera del Parlament», ha censurado al respecto.

«No existe un rechazo a la LOMCE y se obvia tratar aspectos fundamentales del sistema educativo vigente como son las pruebas selectivas en la evaluación del alumnado, la imposición de la religión católica como materia curricular, dejando la puerta abierta a cualquier opción que políticamente se pueda tomar en estos temas», señalan entre los motivos para no apoyarlo.

La Plataforma censura, asimismo, que el documento que se firmará este sábado «no reconoce la capacidad del profesorado y de los equipos docentes en la toma de decisiones que afecten a la autonomía pedagógica y de gestión que, como profesionales de la enseñanza, les corresponde».