Madrid descarta financiar la conexión de la red hidrológica hasta el Llevant

| Madrid |

Valorar:
preload
El conseller Vicenç Vidal y la ministra Isabel García Tejerina, durante la reunión en Madrid.

El conseller Vicenç Vidal y la ministra Isabel García Tejerina, durante la reunión en Madrid.

07-03-2016

El Ministerio de Agricultura está en funciones y pocas ayudas nuevas va a aportar a Balears. El conseller de Medi Ambient i Agricultura, Vicenç Vidal, regresó este lunes de Madrid con la cartera medio vacía. Su propuesta para que Madrid ayude a financiar la interconexión hidrológica en Mallorca obtuvo un 'no' por respuesta por parte de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Vidal tiene sobre la mesa el proyecto interconexión de la red de agua (tanto de acuíferos como de desaladoras) entre todos los municipios de la Isla. «Ahora tenemos la conexión entre Alcúdia y Andratx, nuestro objetivo es que pueda llegar hasta Artà o Santanyí, que son zonas que sufren más sequía, a la vez que escasez de recursos hídricos», explicó. El proyecto tiene un coste de 170 millones de euros, pero la ministra Tejerina descartó de momento una ayuda por parte del Gobierno.

Pese a la negativa, Vidal mantiene su intención de conectar la red de agua de Llubí hasta Manacor esta legislatura, lo que tendrá un coste de 20 millones.

El conseller también expuso a Tejerina la situación de sequía agraria en las islas. Explicó las medidas adoptadas por el Govern y pidió apoyo para sufragar los gastos extras que tendrán los ganaderos debido a la compra del alimento de los animales en la Península. Una vez más, Vidal recibió una negativa como respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poco yo
Hace más de 3 años

España love Mallorca cantidubi

Valoración:5menosmas

nofret
Hace más de 3 años

evidentment els del PP no ens consideren part d'espanya, si no propietat d'espanya, un recurs que cal sucar ò una mamella de on xuclar.

Valoración:5menosmas

Madrid ens roba
Hace más de 3 años

"Madrid ens roba" com a lema no direu que no està bé! Sona fort i resumeix en 3 parrales l'expoli econòmic i cultural que pateixen les illes baix el "yugo" de Madrid.

Valoración:7menosmas

gonelle
Hace más de 3 años

Viva España!!! En Baleares tenemos mucho dinero... que nos suban mas los impuestos y arreglado... esto se paga con un año de turismo... yo soy español!!! Yo soy español!!!.. 4 illes tot fronteres... Indepencia...

Valoración:11menosmas

Amargados
Hace más de 3 años

El govern lleva añoa sin invertir en depuracion... donde se fue el dinero del canon de saneamiento? A pagar que?

Valoración:-1menosmas

Un observador
Hace más de 3 años

Que incongruencia, en sa Pobla y Alcúdia tienen que potabilizar el agua, y la tubería principal solo pasa a unos 3 Km del pueblo de sa Pobla, pero sí la quieren conectar con Manacor. Esto solo es la excusa para poner en marcha la desaladora de Alcúdia que no era necesaria, cambien la potabilizadora de sa Pobla y la desaladora de Alcúdia a la comarca de llevant, y no tendrán que hacer trasvases innecesarios. Cambien de estrategia que se les ve demasiado el plumero.

Valoración:-5menosmas

Zape
Hace más de 3 años

Para Madrid las islas y los mallorquines somos el culo de España , esa cantidad de dinero es solo lo que cuestan unos pocos km. de ave en la península que para eso si hay millones y millones para gastar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1