Joan Flaquer, conseller de Turismo y portavoz del Govern en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), ha manifestado que se sorprendió al conocer que Nóos Consultoría Estratégica, la empresa que se había ocupado de captar al Ejecutivo balear como patrocinador del equipo ciclista Banesto, «era propiedad de Iñaki Urdangarin». «Lo desconocía totalmente», ha incidido durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos.

Noticias relacionadas

A preguntas de la fiscal anticorrupción Ana Lamas, Flaquer ha explicado que «la única idea que tenía» era que la escuadra era de Banesto y que se iba a manener el mismo equipo pero se iba a cambiar de patrocinador. Según ha asegurado, no sabía que Nóos Consultoría «tenía la exclusividad».

El testigo se ha desvinculado así de la tramitación del proyecto, si bien ha manifestado tener un recuerdo «bastante preciso» de la reunión que, anteriormente, había mantenido con otros exaltos cargos del Govern en el hotel «donde celebrábamos la ejecutiva del partido» -en referencia al PP- y en la que Matas «nos anunció que, después de diversas conversaciones, se había logrado la posibilidad de patrocinar el equipo ciclista».