La ITB de Berlín confirma el mejor verano de la historia en Mallorca

| Berlín |

Valorar:
El estand de Balears en la feria, un año más, estará ubicado dentro del pabellón de Turespaña.

El estand de Balears en la feria, un año más, estará ubicado dentro del pabellón de Turespaña.

Redacción Cultura

Touroperadores alemanes y británicos, las patronales DRV, presentes en Berlín para asistir a la feria Bolsa Internacional de Turismo (ITB), confirman que Balears va a registrar la mejor temporada turística de toda su historia, siendo Mallorca la isla que mejores registros va a tener en materia de ocupación hotelera, gasto turístico y rentabilidad empresarial.

Si el pasado año visitaron Mallorca 3.726.499 turistas alemanes, un 0,13 % menos sobre 2014, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), los touroperadores indican que el crecimiento porcentual en la presente temporada estará cercano al 7 %, lo que hará que la Isla supere ampliamente los 4,3 millones de visitantes.
Menorca y Eivissa también se verán beneficiados de este crecimiento, pero en menor medida.

Los touroperadores TUI, Alltours, Thomas Cook, Dertour y FTI coinciden en señalar en que al margen de las excelentes previsiones turísticas, la preocupación manifiesta de todos ellos es el Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, que aplicará el Govern este verano. Esta preocupación no viene motivada por el cobro de dos euros por noche/día, sino porque temen que la recaudación de la ecotasa no tenga un carácter finalista y en vez de invertirse en turismo, medio ambiente e innovación, «lo que se haga es que la recaudación se destine a gastos generales para ejecutar proyectos que no tienen nada que ver con el turismo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Max
Hace más de 5 años

Desgraciadamente esto solo sirva para que los propietarios ( que NO EMPRESARIOS) ganen muchisimo dinero a cosnta de un empleado barato, mal remunerado, acojonado por no perder su trabajo y su salario. El dinero se quintuplica....si....pero siempre en los mismos bolsillos. Estos clientes no son nuestros...vienen desviados del SUR DE AFRICA y tienen muy claro que ahí aun iban a gastar menos que aquí. Lo afirmo y soy un digno profesional del turismo desde hace 30 años y con trabajo fijo todo el año. Estas multitudes solo traen problemas, aglomeraciones, desgaste de material urbano y mucho overbooking....No se traduce en mejor empleo, ni me autorizan a subir plantilla, y si puedo externalizarla...mejor.

Valoración:2menosmas

sert
Hace más de 5 años

Y para qué? ¿Para que se lleven las ganancias a paraisos fiscales o a Madrid?. Para seguir pagando a 2,5 € habitación, a las camareras, claro.

Valoración:3menosmas

jaume
Hace más de 5 años

Jo ho tenc molt clar NO podem seguir aixi ,que els POLITICS prenguin mesures per aturar aquest dessastre. No pot ser que un parell d'empresaris s'enrriqueixin a costa de MALLORCA i de un traballadors que fan feina tres messos com esclaus i despres sa la venten cobrant de s'atur.

Valoración:4menosmas

EXPLOSIÓN
Hace más de 5 años

Preparense para la isla del ruido, de la locura, del incivismo, de la saturación, de la contaminación, ...

Valoración:4menosmas

petitet
Hace más de 5 años

El problema es irresoluble. Demasiadas temporadas viviendo del sol y de la playa sin invertir un maldito chavo en mejorar nada porque todo nos viene ya hecho. No tenemos que hacer nada. Solo esperar que llegue el verano y a hacer caja. Esto no cambiará nunca. Además se necesita mano de obra barata y poco formada que nunca podrá salir de estos trabajos precarios que, en efecto, son mejor que estar en el paro. No producimos nada. Solo ponemos sol, que es gratis, y hoteles. Y nos beneficiamos de las miserias en África. Mal asunto.

Valoración:13menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 5 años

Idoy estàm ben arreglads es habitants de sas illas en sa situació hidrològica attual, no tenim aygo per tanta gent, crec sincerament que aquesta bonanssa turística només servex per engrexà sas panxas des millonaris de sempre, que son es amos des hotels, per tant a sa gent de peu, tant nos donaríe 600 mil més que 600 mil menos visitants, sino fòs per sa més que probabble restriccións d'aygo que nos espera aquest estiu com no se foti a ploure durant un mes seguid.

Valoración:5menosmas

luis
Hace más de 5 años

Creo que estos comentarios no son de gente trabajando en el turismo. ¿Que haríamos sin el turismo en Mallorca? Yo trabajo solo 7 meses cada año y soy muy contento, mejor trabajar 7 meses que nada, no es verdad ?

Valoración:8menosmas

Juanjo
Hace más de 5 años

Esteim ben arreglats amb aquest turisme, mentres hotelers i touroperadors s'umplen ses butxaques. Acollim bon turisme sí, però també acollim sa merda Que ningú vol, no porgam lo bò i ho podriem fer, ompliriem igual. Mallorca hauria de ser un destí de luxe i ens hem convertit en destí a l'abast de tot, de lo bò i de sa MEr...DA.

Valoración:11menosmas

Batuts
Hace más de 5 años

¿Balearización? No existe. Ahora es chinización. Será un verano espléndido: la sensación de bienestar aumentará (sólo habrá que dar codazos para atravesar la calle, igualito que en China –eso si lo consigues-). Nuestro bolsillo mejorará: Tanta gente hará que nos suban el precio de todo. Gastarán toda la poca agua que tenemos (luego vienen subidas del precio del agua, de energía, de la tasa de depuradoras y despues las restricciones severas). Los más de 40.000 coches de alquiler acabarán de estropear las carreteras (ya lo estan bastante porque hace años que no se invierte) e impedir que aparques. Con los encantadores y omnipresentes ciclistas no se va a poder ir a más de 10 por hora en ningún lugar; a ellos les da igual si pierdes trabajo o clientes. Y todo ésto no se va a traducir en mejores contratos para los trabajadores de hosteleria. La única solución a tanta locura es una ecotasa de 10 euros diarios. Y que sólo vengan los mejores: los únicos que sí necesitamos

Valoración:13menosmas

jgb
Hace más de 5 años

guauuuuuuuu¡¡¡¡¡¡ y que van a venir turistas forrados de oro que repartiran en tre todos? o el pastel se lo quedaran los 4 de siempre? con trabajo temporal,contratos basura por horas,tratar al cliente a patadas como borregos,precios desfasados en esa oferta complementaria que trabaja 3 meses para vivir 9 etc...etc... un largo etc de despropositos que el turismo viene arrastrando desde hace 30 años y ahora mas grave por que ese turismo la mayoria que elige Baleares es un turismo prestado por los problemas del Norte de Africa y lo mas grave es que esa banda de expertos en turismo no hacen nada por cambiar un modelo obsoleto,Ferias,congresos y demas eventos anacronicos no sirven para nada hoy dia,solo para ver el desfilar de politicos alabando su misma ineptitud y cada año vemos lo mismo como si vivieramos un dia de la marmota turistico.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2