Los grupos parlamentarios MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han presentado una proposición no de ley con el objetivo de que se compruebe si el PP incumplió la Ley electoral en la campaña de 2007 y si esto es así, piden que devuelvan la subvención pública que recibieron y que ascendió a un total de 1,1 millones de euros.

Así lo han explicado tanto el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Marti, como el de MÉS per Mallorca, David Abril, tras la junta de portavoces que ha tenido lugar este miércoles.

La PNL pide que el Parlament inste a la Sindicatura de Comtpes a revisar «la auditoría y el informe de fiscalización externa» de la contabilidad electoral del PP en ese año en base a «los hechos probados y condenados en la sentencia sobre el caso Scala» y «en otras sentencias que se puedan derivar de casos que se están tramitando».

Además, piden que se inste al Tribunal de Cuentas a actuar para «garantizar que se ha cumplido la legalidad en el proceso electoral de 2007, a raíz de la sentencia de este mismo caso».

En el caso de que el informe de la Sindicatura o el del Tribunal de Cuentas ponga de «manifiesto el incumplimiento de la ley electoral» desde MES quieren que se inste al Govern a «solicitar un informe al Consell Consultiu sobre «la nulidad del pago de la subvención electoral y el correspondiente retorno de la misma».