Hoteleros y representantes del Govern, consells y ayuntamientos, en la presentación de los datos turísticos del grupo TUI. | Redacción Cultura

Los grupos turísticos TUI, Alltours, Thomas Cook y Der Touristik anunciaron este jueves en la tradicional presentación de sus datos de ventas de reservas turísticas para el verano que realizan en el estand de Balears en la ITB, que Mallorca lo tiene todo para que una temporada turística mínima de ocho meses, lo que beneficiará a todos los sectores productivos y al PIB de la Isla.

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El progresivo alargamiento de la temporada al principio y al final en los dos últimos años, ha provocado que los touroperadores, ante la demanda vacacional, estén programando vuelos desde finales de febrero hasta principios de noviembre. Esta circunstancia, más aún cuando este invierno algún touroperador ha registrado un alza del 30 % de clientes a Mallorca, caso de Alltours, es lo que ha motivado el anuncio de «sí es posible tener en Mallorca una temporada de ocho meses».

Esta circunstancia, unida al hecho de que las temporadas de verano van a ser históricas en visitantes y gasto turístico, sitúa a la Isla en una posición privilegiada respecto al resto de destinos competidores en el Mediterráneo. «Mallorca es el destino más rentable en estos momentos a nivel turístico, de ahí la importancia que tiene para nuestras estructuras empresariales y que estemos apostando por la adquisición de más hoteles o, en su caso, de contratar camas en garantía para asegurarnos capacidad y poder desarrollar nuestros programas de verano», señalaron los representantes de los grupos turísticos en el stand de Balears tras finalizar sus intervenciones.