La doctora Margalida Gili y el doctor Miquel Roca, investigadores del grupo de investigación en Trastornos Mentales de Alta Prevalencia (TRAMAP) del IUNICS de la Universitat de las Illes Balears. | diari.uib.es

La doctora Margalida Gili Planas ha sido nombrada decana de la nueva Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, según ha informado la UIB a través de un comunicado.

Margalida Gili, doctora en Psicología, es profesora titular del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears, y miembro del grupo de investigación de «Trastornos mentales de alta prevalencia en atención primaria», del área de neurociencias del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS).

Colaboradora de diferentes proyectos de ámbito nacional y autonómico, actualmente, entre otras investigaciones, participa en el proyecto europeo «Multi-counrty collaborative Project on the role diet, food-related behaviour and obesity in the prevention of depression (MooDFOOD)».

Según la UIB, la disposición adicional segunda de los Estatutos de la Universidad establece que en caso de crear una nueva facultad o escuela o un nuevo departamento o instituto universitario de investigación, el rector queda facultado para nombrar al decano o director, así como para velar por que el centro funcione hasta que quede realmente estructurado de acuerdo con la legislación vigente y los presentes Estatutos.

El nombramiento tendrá una vigencia de seis meses.