El Govern incumple la ley y no publica los gastos de representación de los consellers

| | Palma |

Valorar:
preload
La gestión de la consellera de Transparència, Esperança Camps –en la imagen, con Fina Santiago– empieza estar cuestionada por sus compañeros de Govern.

La gestión de la consellera de Transparència, Esperança Camps –en la imagen, con Fina Santiago– empieza estar cuestionada por sus compañeros de Govern.

08-03-2016 | Joan Torres

Los gastos de los consellers en comidas, dietas, viajes y regalos por un valor inferior a 500 euros siguen siendo un misterio para los ciudadanos, a pesar de que cada seis meses deberían publicarse en el Portal de Transparència de la página web del Govern. Es lo que estipula la Llei de Bon Govern, aprobada en el año 2011 bajo el mandato de Francesc Antich, y que el Govern de Francina Armengol incumple en muchos de sus aspectos.

Esta ley establece un código de buenas prácticas en la gestión de la Administración pública, fija los mecanismos de relación con los ciudadanos y obliga a gestionar desde la transparencia. Sus disposiciones fueron sistemáticamente incumplidas por el Govern de José Ramón Bauzá hasta el punto de que el PP intentó cambiarla dadas las dificultades de cumplimiento. Los cambios se abortaron ante el escándalo político que montaron los partidos de la oposición. Entre otras cuestiones, el Govern del PP llegó a proponer rebajar el nivel de incompatibilidades de los altos cargos para que pudieran simultanear su trabajo con su labor política. La norma quedó muerta y no llegó a tramitarse.

La realidad es que el actual Govern ha hecho bien poco por corregir los incumplimientos del anterior. Ocho meses después de su toma de posesión, el actual Ejecutivo sigue sin hacer públicos los gastos protocolarios y de representación y sigue sin crearse la Oficina de Evalución Pública de les Illes Balears, una cuestión que los partidos de izquierdas reclamaron ampliamente en la anterior legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Míster X
Hace más de 3 años

Uuuyyyy......que fallooo...ahora mismo lo arreglamos.... No vos preocupes, sereu fitxos

Valoración:-1menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Por qué sera que no me sorprende ni lo más minimo y por qué sera que no entiendo como nadie puede sorprenderse. Pero si practican el más indecente de los nepotismos con todo el descaro del mundo... ¿ de qué sorprenderse ?

Valoración:1menosmas

colmo
Hace más de 3 años

Lo mas indigno para el ciudadano, ver esta imagen. Consellera de Transparencia..que vergüenza..pagamos un dineral a una persona que debe tener un racimo de personal , solo para vigilar a esta colla. Yo pondría dos guardias civiles. Mas barato y ya pueden ir directamente al grano. La has hecho?? Pues tira palante. Amen,

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Donde dije digo, digo Diego

Valoración:1menosmas

Mateu Ginard
Hace más de 3 años

Molt malament. Precisament aquests són els detalls que haurien de demostrar la diferència que hi ha amb els governs de la dreta corruPPta, caciquil, dictatorial i anti mallorquina, a més de tirar per terra davant la ciutadania tots els avanços i tanta bona feina feta durant aquests pocs mesos.

Errors sí, però NO tots som iguals, aquesta és la idea que sempre intenten escampar els corruPPtes de veritat.

Valoración:8menosmas

tal para cual
Hace más de 3 años

Idò això. Si son professionals de la mamandurria, tots. Sobren el 90% dels polítics, administracions, amics, assessors y xusma política. No importaria pujar impostos per complir el dèficit. N'haurà de sortir UN que les tengui ben posats. ( o UNA). Y s'acabarà se tontaria .Amen.

Valoración:2menosmas

huelemal
Hace más de 3 años

Toda la fuerza por la boca, la verdad que hacen lo que critican, ocultismo, gran madre de la corrupción. Además de radicales, de incompetentes muchas veces, sin capacidad ni mérito ni estudios algunos, son el peligro de la estabilidad. El gobierno anterior fue mucho más transparente, hay que ver a lo que hemos llegado.

Valoración:-1menosmas

Pebollifilosofo
Hace más de 3 años

Es esto prevaricar ????? , si es así al banquillo de los acusados . O son. Aforafos ?. Pues a tocarnos los cataplines como siempre , Salud y forsa .

Valoración:5menosmas

Los beatorros rancios metiendo mano
Hace más de 3 años

Y rapidin porque se les cala mas rapido que a los rancios con corbata... Y lo tienen claro, los pobrecines. Si no fuera porque los rancios con corbata los metieron ahi, estarian de porteras cotilla rabiosas de envidia y ya. Pero los rancios necesitan cargarse a la izquierda para seguir controlando el poder. Y estos estan ahi de mayordomos y capataces de "negros". Ni uno solo con celebro aceptaria un papel tan indigno.

Valoración:0menosmas

Carnota, a que delito no te apuntas?
Hace más de 3 años

Esperemos que el nivel de Carnota no alcance a los demas. Asi que se trata de buscar delitos para poder "copiarlos"! Guay! Ni originales ni honrados ni minimamente listos!

Esto no significa votar a los rancios para no dar de comer a "este otro tipo". Se trata de exigir regeneracion. Aunque haya que votar PODEMOS. O lo que sea. Que quede claro lo que de verdad es cada uno, por mucho que se disfracen de PERROFLAUTAS o de lo que sea.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5