Fernando Aznar cesa al frente de la Comandancia General de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando Aznar Ladrón de Guevara el día que tomó posesión del cargo de comandante general.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara el día que tomó posesión del cargo de comandante general.

19-09-2014 | M. À. Cañellas

El comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, deja las Islas para ocupar un cargo en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército en Madrid. Se prevé que será sustituido por Juan Cifuentes Alvárez, actual jefe de la Brigada Paracaidista.

Fernando Aznar tomó posesión del cargo de comandante general de Balears el 19 de septiembre de 2014, en un acto celebrado en el Palau de l’Almudaina al que asistieron las autoridades civiles y militares de las Islas. En sus primera palabras como máximo responsable del Ejército, el general aseguró: «Trabajaré para que las unidades bajo mi mando mantengan el mayor grado de adiestramiento posible para que puedan seguir participando, como lo han hecho en otras ocasiones, en misiones y operaciones internacionales, recordando las misiones en los Balcanes, o más recientemente en Irak».

El comandante general de Balears, que en su día sustituyó a Casimiro Sanjuán, nació en Zaragoza en 1958. Tiene experiencia internacional en Bosnia. Y sus últimos destinos, antes de hacerse cargo de la Comandancia General, fueron en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo.

El viernes 18 se llevará a cabo el acto de despedida de Aznar en el Acuartelameinto Jaime II.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 años

gracias por la puntualización.

Valoración:menosmas

Trobbiani
Hace más de 3 años

Manumenorca: Las primeras mujeres que se incorporaron al ejército lo hicieron en 1988. Es absolutamente imposible que alguna haya llegado a General. Sus compañeros de promoción (hombres) tampoco, por cierto.

Valoración:3menosmas

Gran noticia
Hace más de 3 años

Hombre por fin!

Valoración:0menosmas

María Antoniabal
Hace más de 3 años

Se va un gran militar, con una carrera brillante, son un estar elegante e inteligente, con un claro liderazgo sobre sus subordinados. El tiempo que ha estado aquí ha hecho gala de las virtudes militares y lo que es una lástima que no se sigan por los que ocupan cargos de responsabilidad. Formado, educado, con un currículo magnífico, sacrificado, honrado, entregado a su profesión que es servir a la sociedad, justo, equilibrado, neutral en política o sindicalismo como mandan las ordenanza. Repito que pena que los valores militares no se extiendan en la educación, en la política o en la vida diaria. Buena suerte mi General, la buena gente de estas islas le recibirán siempre con los brazos abiertos y con cariño. Mucha suerte

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

No sé qué competencia adicional para ser responsable de la COMGEBAL otorga el haber nacido en Baleares. Me parece el típico argumento provinciano y absurdo centrado en que por ser de aquí se es mejor. Se escucha recurrentemente también, por ejemplo, al cambiar de obispo. En todo caso, ha habido y hay muchos generales nacidos en Baleares y de prestigio, entre los más recientes está el penúltimo JEME, que fue el General de Ejercito Fulgencio Coll, o el actual segundo JEME, Teniente General Juan Campins. Aparte de estos dos ha habido comandantes generales de aquí y no hace mucho, como el General Antoni Mir o el General Domingo Jiménez Riutort. En cualquier caso, insisto, el que sean de aquí no les supone ningún valor añadido para el desempeño del puesto, es más, hay muchos militares que no son de aquí pero llevan aquí 20 o 30 años y conocen la COMGEBAL mejor que muchos nacidos aquí que han acumulado destinos fuera

Valoración:11menosmas

Para Pedro Peter Pan
Hace más de 3 años

Sería interesante que el nombre de Pedro se lo pusoeran a un apóstol de Jesucristo, y en su defecto dejémos la excepción al sr Pedro Picapiedra.

Valoración:-5menosmas

Mateu Nin
Hace más de 3 años

El que es interesant es que els militars son promocionats per la seva competencia i preparació. No per criteris sexistas, o politics. Aixi que Manumenorca a siular....

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

Seria interesante que alguna vez el cargo fuera ocupado por alguna militar.

Valoración:-14menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Seria interesante , que alguna vez , el cargo fuera ocupado por algun militar nacido en las Baleares

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1