El Ministerio de Justicia ha destinado 327.000 euros al juicio del caso Nóos

| Palma |

Valorar:

El Ministerio de Justicia ha destinado 327.000 euros a la organización del juicio del caso Nóos en Palma, con el objetivo de «dar un buen servicio» y de que el proceso marche de forma adecuada, debido a su complejidad por «el número de intervinientes».

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que se encuentra este martes en Palma, ha destacado en declaraciones a los medios que «desde el Ministerio de Justicia se ha hecho un esfuerzo enorme porque este proceso (juicio del caso Nóos) se desarrolle con absoluta normalidad y con todos los medios».

Sánchez-Cortés ha resaltado que estos medios en los que se ha invertido serán reutilizados, como por ejemplo todo el sistema de iluminación que será luego trasladado, una vez que finalice el juicio, al Instituto de Medicina Legal de Baleares.

El mayor gasto se ha llevado a cabo en la obra civil, con el fin de adecuar las instalaciones de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en Palma, a lo que se ha destinado 144.000 euros, y en tecnología, en la que se ha invertido 161.000 euros.

La secretaria de Estado ha apuntado también el refuerzo de los medios audiovisuales para la retransmisión del juicio, que también ha supuesto una partida relevante, que no se ha cuantificado, así como la disposición del personal necesario para el desarrollo del juicio, cuyo proyecto ha sido elaborado por el Consejo General del Poder Judicial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.