Esperança Camps. | Jaume Morey

El Govern reconoce que no cumple la Llei de Bon Govern pero confía en que «en breve» pueda hacer públicos los gastos de protocolo, representación y dietas de los consellers. La ley, que entró en vigor en el año 2011, obliga a colgar en la página web todos los gastos inferiores a 500 euros pero ni este Govern ni el anterior lo han hecho nunca.

Portavoces del Ejecutivo aseguraron este martes que la Conselleria de Transparència prepara un código ético que regulara el funcionamiento del Ejecutivo y en él se estipula que los consellers tendrán la obligación de informar de todos los gastos que realicen, sin tener en cuenta la cantidad gastada.

Noticias relacionadas

El mismo portavoz admitió que el Ejecutivo está tardando más de la cuenta en cumplir con las exigencias de la ley y argumentan que haría falta dotar de más personal a la Conselleria para que pueda asumir ese trabajo. Afirmó que hasta ahora no se ha hecho porque la prioridad del Govern es destinar más recursos a sanidad y educación, aún a costa de gastar menos en otras materias.

En cualquier caso, en el Govern precisan que la ni publicación de los gastos de los consellers en la web no significa que el Ejecutivo oculte estos datos. Recordó que tienen acceso a estos datos todos los diputados si reclaman las cuentas en el Parlament.