Polémica por el monolito de sa Feixina

El Ministerio de Cultura estudia la protección del memorial de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de la plataforma, poco antes de registrar sus alegaciones en Cort.

Representantes de la plataforma, poco antes de registrar sus alegaciones en Cort.

16-03-2016 | Joan Torres

El Ministerio de Cultura ha incoado un expediente informativo para estudiar la posible protección del monumento de sa Feixina ante la amenaza de expolio y podría ordenar la suspensión cautelar de la demolición prevista por el Ajuntament de Palma.

Así lo informó este miércoles el portavoz de la plataforma ‘Salvem el Monument de sa Feixina’, Tomeu Berga, que junto a otros representantes registraron en Cort y en el Consell de Mallorca alegaciones para la protección del memorial.

Esta actuación del Ministerio se realiza después de que la plataforma registrara la semana pasada otras alegaciones en Delegación del Gobierno que han sido admitidas a trámite.

El abogado que representa a la asociación, Francisco González Montes, de Madrid, concretó que «la Administración del Estado es la única competente para la protección del patrimonio histórico español», y por ello, añadió, «si el Ajuntament invade esa competencia estará prevaricando». Una vez iniciado el expediente por Cultura, el abogado entendió que Cort «debería abstenerse de seguir adelante». Las alegaciones defienden que Cort incumple la Ley del Patrimonio Histórico, la doctrina de los actos propios y el derecho de la UE. La portavoz municipal, Neus Truyol, respondió que el proyecto de derribo «cuenta con todos los avales jurídicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pau
Hace más de 3 años

@Antoni

Mira qui PParla... Així mateix cobrau les hores extres?

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Se ve que los partidarios de destruir monumentos históricos tienen pocas cosas que hacer y se dedican a escribir y poner negativos por aquí. Bien, caso de que se pueda destruir legalmente, cosa que de momento no es posible, lo que habrá que hacer es una consulta a la ciudadanía con una pregunta clara y sin trampas. Esta es la única solución democrática y cualquier otra cosa sería un trágala y una ignominia.

Valoración:-5menosmas

Llevamos casi 40 años igual
Hace más de 3 años

Otro de los últimos coletazos del franquismo

Valoración:3menosmas

Malagueños acribillados
Hace más de 3 años

¿La Fexistina? Igual de feixistina que el gobierno en funciones. Están en funciones y no pueden legislar ni decretar nada. Y menos feixistinadas de estas.

Valoración:6menosmas

Antifascista
Hace más de 3 años

Yo ya tengo el cava en la nevera.

Valoración:5menosmas

Ferum franquista fora d'aquí.
Hace más de 3 años

Tota aquesta guarda de curts de gambals, experts en Art i sobretot masters en Història, haurien d saber que gracies a Franco i desmés brutor, a cops de bastonades i passar molta de gana, l'any 39, destrossaren bona part de sa murada d'Alcúdia per fer sa carratera fins a n'es Port de Pollença, aixó és destrossar patrimoni, no dues senalles de ciment amb pudor de mort i tacades de sang, salut i apreneu a escriure abans d'opinar, que no sabeu ni escriure sa vostra llengua.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Porque los rojos fanáticos catalanistas dan estas patadas a las gramática ? los mallorquines y las mallorquinas, hace tiempo y tiempa, que han perdido el miedo y la mieda, cultura nada, pero fanatismoooooo, todo el que quieras

Valoración:-10menosmas

Pau
Hace más de 3 años

El fatxum agònic pegant les darreres mossegades amb el seu barram gairebé desdentat per antic... Va be!!!!!!!! Els Mallorquins i Mallorquines fa temps que hem perdut la por.

Valoración:11menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Yo espero que el ministerio de cultura impulse una cruz tipo la del valle de los caídos. Tenemos que honrar a nuestros muertos.

Valoración:-13menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

con los monumentos de exaltación socialista no se negocia ni se hacen consultas, tienen que desaparecer

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6